3er INFORME DE GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO, EN SERIO ?

-En serio habrá algo bueno?-
-Un poco de historia sobre el "Informe de Gobierno"-


El Informe de Gobierno es el documento con el que el Presidente de México en curso, da cumplimiento al artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , en él se presenta el balance del estado general que guarda la Administración Pública Federal y el informe sobre las decisiones y medidas tomadas entre el 1 de diciembre y el 31 de agosto del año en el que se ofrece dicho informe. El Presidente de la República, tiene la responsabilidad de presentar el documento ante el Congreso de la Unión y los ciudadanos.
El informe presidencial incluye un resumen de las actividades, obras, relaciones establecidas y resultados del país en las distintas esferas de desarrollo, como economía, política, salud, seguridad, etcétera. También debe aclarar la causa de que las metas planteadas por el Ejecutivo no se hayan cumplido ni solucionado. Luego de presentar el informe, la Cámara tiene la obligación de responder a través de un representante, luego de ser analizado y corregido.


El primer presidente en rendir un informe fue el general Guadalupe Victoria, quien, a pesar de que no estaba obligado, se presentó ante el Congreso para dar cuenta sobre la marcha de su gobierno. Aquel 1 de enero de 1825, el presidente Victoria dio a conocer las penurias económicas por las que atravesaba el país, después de la lucha por la Independencia y del fallido imperio de Agustín de Iturbide. Fue así que el instauró la tradición que los siguientes presidentes continuaron: asistir a la presentación del informe presidencial al Congreso, fecha que años después se conoció como el Día del Presidente. Hasta que Vicente Fox por las dificultades políticas del 2006, decidió entregar el informe sin realizar presentación en la tribuna, dando un mensaje en medios a nivel nacional. Costumbre que siguió su compañero de partido Felipe Calderon, excusándose por la tormenta política de un supuesto fraude electoral.

__________________________
EN QUE SE CONVIRTIÓ?
Si un presidente no puede dar la cara ante la tribuna, o es que es un personaje sin autoridad que no vale la pena o es que nuestro congreso esta lleno de gente que no vale la pena; un buen dilema en el que no apostaría por nadie. No se respeta la imagen de autoridad, la visión de que el pueblo lo eligió él así como a los congresistas.... menos a los plurinominales, eso que se vayan lejos.
Será que la ambición ha sobrepasado al bienestar social; las ganas de generar protagonismo ha sido mas valorada entre nuestros representantes que el de generar la seguridad y progreso en nuestro país. Porque recuerdo la primaria, ahí me explicaron que somos un país democrático con tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial); pero yo solo veo otros en todo esto.. >>> dinero, ambición, fama.
La Constitución expone la obligación de entregar un informe con el balance de su gobierno, no a dar la cara , no a enfrentarse a su errores, a su fallas y sobre todo a comprometerse con cambiar el panorama o el mal camino elegido. Porque de dar esa posibilidad podría entenderse que pudo no ser buena decisión y hay que cambiar algunas cosas; eres humano y podriamos apoyarte... ya que finalmente nosotros te elegimos.
Pero el panorama parece mas de un jefe o empleado déspota, nefasto, que entrega su informe por obligación, sin intención de mejorar, valiéndole sorbete si lo hizo mal, como quien en primaria entrega una tarea hecha con las patas y vale sorbete quien lo califique y que tan bien lo hizo. Podría sentirse capaz de entregar heces con perfume sin importar opiniones de los demás. En los últimos dos informes de Peña Nieto los mando con su secretario Osorio Chong y luego organizo su propio informe con gente de su partido. Si quieres revisar su informe en wikipedia : https://es.wikipedia.org/…/Primer_Informe_de_Enrique_Pe%C3%…
_____________
QUE GUSTARÍA VER EN ESTE INFORME .....
- Por que carajos no se multa por cada promesa de campaña no cumplida para formar un fondo d desarrollo social en comunidades indigenas.
-Dónde puedo sacar un crédito Infonavit como el que su esposa consiguió con la constructora Higa
- Que me diga que tan cierto es que el billete de $20 se convertirá en nuestro dollar mexicano.
- Porque si el barril de petroleo esta muy barato y ami la gasolina me sale muy cara.
- Quien me puede dar la cara y explicar como un partido que actuó con alevosía, ventaja y burla hacia la nuestra visión de democracia y pueda seguir existiendo como Partido Verde Ecologista..
- En base a que análisis y evaluación sigue manteniendo a Rosario Robles en su gabinete si en Secretaria del Desarrollo Social generó mas pobres..
- Ya tuvo la oportunidad de leer mas de tres libros, o todavía no?
__________
En fin, estar en crisis económica, que nuestro mayor ingreso que es el petroleo este en la debacle, que el segundo ingreso que son las remesas las amenace un gringo nazista y no se diga nada desde presidencia, que aumente la inseguridad y desaparecidos aceptando comentarios de sus empleados como el "ya estoy cansado" y que que a parte exista un mayor numero de asesinatos ahora que cuando se declaro guerra contra el narco; me hace sentirme inseguro, no se de que lado este este gobierno. Creo sinceramente que ahora, ni las flores, elogios, buen traje o peinado hagan cambiar la consciencia de que México esta primero triste y luego encabronado con los gobernantes que nos han tocado.... Y ya se nos fue el Chapulín Colorado.. que peor suerte carajo..
FIN

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario