EL PRI EN LA RECTORÍA DE LA UNAM ???

___________________________________________________
#PumaCrítico:  pero podremos hacer algo ?
__________________________________________________
 jornada.com



 Una de las únicas instituciones públicas críticas y analistas que hoy todavía defienden y acompañan a los mexicanos en su permanente lucha por un mejor futuro es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Frente a la incultura y el cinismo de los gobernantes asesinos, corruptos, neófitos, la máxima casa de estudios mantiene iluminada la antorcha de la
esperanza de una transformación social al servicio del intelecto y los valores humanos.



A seis meses de definirse el relevo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Narro Robles se encuentra en una disyuntiva: renunciar a su candidato para que el presidente Enrique Peña Nieto imponga el suyo, o aferrase a su delfín, guste o no la decisión en Los Pinos.

Mientras Narro Robles se decide, Enrique Peña Nieto ya tomó la delantera y esta semana perfiló a su candidato, Sergio Alcocer Martínez de Castro, quien el día de ayer presentó su renuncia como subsecretario de Relaciones Exteriores y regresó a su plaza como investigador en la UNAM para buscar ser el sucesor del rector José Narro Robles en el periodo 2015-2019.

 Si la comunidad universitaria permite que el candidato enviado por la Presidencia de la República, Sergio Alcocer, llegue a ser el próximo rector, ello marcará el principio del fin de la integridad de una de las únicas instituciones públicas conscientes.

Alcocer fungió como subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía durante el sexenio de Felipe Calderón. Desde ahí trabajó con José Antonio Meade para preparar la ruta para la privatización energética consumada el año pasado. Después de llegar a Los Pinos, Peña premió a Alcocer con el nombramiento de subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Desde entonces, Alcocer ha sido el principal arquitecto del vergonzoso y criminal entreguismo del actual gobierno a los intereses de Washington en las materias de seguridad pública, migración, energética, comercial, espionaje y represión a los movimientos sociales.

Con la candidatura de Alcocer se busca desmontar esta larga tradición para convertir a la UNAM en una vil copia de segunda clase de las universidades privadas de élite de Estados Unidos. Universidades, cuando la UNAM siempre ha fungido como la conciencia de la nación y un gran motor de movilidad social. Sería un verdadero desastre para el país que la UNAM dejara atrás su vocación latinoamericanista y de excelencia académica para subordinarse al poder privatizador de Washington.

Para empezar, tanto el rector como los integrantes de la Junta de Gobierno de la UNAM deberían ser elegidos por medio de una votación universal, directa y secreta abierta a todos los miembros de la comunidad académica. Manos a la obra. La lealtad del actual Rector estará a prueba pues tendrá que ceder su coto de poder en la UNAM bajo la promesa de que le guardarán su lugar en la Secretaría de Educación Pública para el año 2016. Creer o no creer, he ahí el dilema…

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

1 comentarios:

  1. A propósito del Pri en la UNAM, las elecciones de dirctores en las preparatorias siguen siendo una imposición por la directora general Silvia Jurado, apesar de la inconformidad de la comunidad preparatoriana.
    https://www.youtube.com/watch?v=-OAuul89GzQ
    https://www.youtube.com/watch?v=_yiIHMVrG8c
    https://www.youtube.com/watch?v=EGzpUGtfLww
    no podemos seguir así,¿Porqué impusieron a Silvia jurado cuando Narro sabía de todas las atrocidades que permitió ésta mujer, imponiendo a sus amigos en las direcciones de los planteles de la Nacional preparatoria?
    ¿Quieren que la comunidad universitaria "fabrique" más Peñas Nieto?
    En la sesión de consejo en plantel 1 el día 29 de Enero, dejarón a los alumnos en el auditorio con engaños para que estuviera ocupado el lugar y nadie pudiera expresarse salvo los "acarreados" que nombrarían a Virginia Hernández para reelegirse como directora.
    ¿Qué más sigue?

    ResponderEliminar