• ¿Por qué se llama Septiembre?


.
El motivo es una cuestión de orden. Septiembre debe su nombre al hecho de ocupar el séptimo lugar, en el primitivo calendario romano. Aquél que constaba de sólo diez meses y empezaba en marzo.
Llamado originalmente september, estaba dedicado a Vulcano (imagen que ilustra esta publicación), nada menos que dios del fuego y los metales; hijo de Jupiter y Juno y marido de Venus. Bueno, pues a pesar de tan astronómica y divina genealogía, se le suele representar por diferentes escenas de la humana y terráquea vendimia.
A pesar de que con el calendario juliano pasó a ser el noveno mes -ya que, recordemos, Julio César antepuso enero y febrero a marzo- septiembre, les decía, ha conservado el nombre (de séptimo) y no se ha convertido en noviembre (ya que es el noveno).

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario