COMO MALCRIAR A LOS HIJOS...Y COMO CAMBIAR LA SITUACIÓN.





  Aquí platicaré sobre algunos detalles que provocan que un hijo sea malcriado ( RAE: Falto de buena educación, descortés, incivil)  . Y de como evitar esta situación. Nunca es tarde, solo es cuestión de dedicar más tiempo al cambio. 



¿PORQUE ?


1.- PORQUE LO PERMITES

  No pones limites y les permites hacer lo que ellos quieran. Ellos tienen las ganas , energía  y curiosidad de llegar hasta donde su cuerpo y emociones aguanten. Tienes que guiarlos respetando su individualidad, pero debes marcar limites sobre acciones o actitudes que no deben realizar.Hacen lo que quieren porque sus padres o tutores se los permite. Si tu eres padre, tu lo permites, y después nos permitimos inventar  excusas, que por la escuela, que su abuelos, que sus amigos. Tu debiste generar los limites y mostrar la guía de que le ayuda en la vida  Aún debiendo soportar rabietas o berrinches, porque lo estas guiando sobre la vida, no sobre evitar molestias.


2.- NO HAY CONSECUENCIAS SI EXCEDEN ESOS LIMITES.

    Regularmente generamos amenazas, pero  no se cumplen o sólo  levantamos mas la voz. La capacidad cognitiva de los niños les hace que rápidamente entiendan que no hay consecuencias, un grito o amenaza no genera cambios. No hay alguna emoción profunda  relacionada con esa actitud que iniste a los niños a cambiar, aunque para los papas este mal, ellos solo se guían por ganas y curiosidad, nosotros como padres debemos generar su red de conexiones emocionales hacia su toma de decisiones. Los niños comienzan su entramado de relaciones emocionales rápidamente, aprendiendo de ella y llevándola acabo cada día. Verte enojado con gritos y ademanes sin recibir alguna consecuencia, se transforma en eso, en rabietas tuyas como papa, iguales que las de ellos; con la diferencia de que ellos obtienen beneficios. Así ellos aprenden a conseguir lo que quieren y no ven limites la mayoría de las veces . Las consecuencias que debemos inculcar  pueden ser castigos ipso facto donde expliquemos la actitud que estuvo mal, las consecuencias vivenciales de seguir con esa actitud y que, para detener ese comportamientos tendrán un castigo , mejor si nosotros vivimos con ellos el castigo, estar ahí con ellos mientras están castigados; no castigarles e irnos de parranda, podrás generar que se sientan mal por ellos y por ti, al sufrir de alguna manera por su actitud. Dejar claro que el actuar mal es porque no trae beneficios a su vida y al contrario, trae problemas, no porque tu digas que esta bien o que esta mal.





3.- TE EXCEDES EN DECIRLES QUE SON ESPECIALES.

    Excederse en este punto los hace creer que son inmunes a los peligros y consecuencias de malas actitudes o que todos deben sentir admiración y amor por ellos , que todo les será fácil  Esto puede provocar que lleguen a comportarse con cinismo o  sufrir de frustración.Tu hijo es especial para ti y solo para ti, no lo es para todos los demás. En el mundo real, tu hija no es una princesa, ni tu hijo un príncipe, solo es un niño mas, deberán entender que  nadie los amará por la única razón de que ellos existen, como lo haces tú.

4.- ENFOCAS LA IMPORTANCIA DE TU VIDA A LOS HIJOS

   Aunque emocionalmente puedas llegar a sentirlo y experimentarlo, ellos deben entender que tu tienes tus intereses, tus gustos, tu emociones y que no son manipulables al antojo de los hijos. Los hijos son importantes y serán amados incondicionalmente, pero ellos deben de aprender de tus elecciones, de tu forma de vivir, de expresarte y de tus deseos,  para que seas un guía. En ningún momento deben sentir el poder de manipularte al convertirse en lo mas importante en tu vida, porque ellos en un principio solo actúan  por deseos y curiosidad, aprenderán  a manipularte y dejarán de verte como una autoridad. Al final sabemos que los hijos abandonara la casa con la educación y valores que le diste, y a la vida no podrán manipularla. Tú vida como padre  también puede quedar destrozada cuando ellos se van a vivir sus vidas, porque olvidaste la tuya por dar todo a ellos.
Resultado de imagen para bad boy


5.- NO MEJORAR LA AUTOESTIMA DE TU HIJO

   La palabra autoestima es una palabra compuesta de auto: uno mismo, y estima: valoración y cariño. Si los condicionas para recibir amor, por ejemplo te amo si eres buen niño, te amo si haces tu tarea, si te peinas asi, si te vistes asi estaremos desfigurando su autoestima. Si solo gritas o subes el tono sin darte el tiempo de platicar con ellos algunos minutos por día lastimas su autoestima.Si solo criticas sin resaltar su valores,, su desempeño  lograras que su atuestima este dañada para siempre. Y como resultado buscarán obtener reconocimiento y cariño de muchas otras maneras, formas y personas .

  Tu puedes guiarlos a tener  una valoración positiva de ellos mismos. Enseñando que el amor hacia ellos es incondicional, que ellos valen todo el amor de nosotros  por el simple hecho de existir, sin necesidad de ser de cierta manera u otra,  merecen ser amados como cualquiera de nosotros debimos de haberlo recibido.,  Enseñarles  que la base de lograr las cosas es perseverancia y conocimiento, que tendrán premiaciones, beneficios y privilegios al haber trabajado sobre ellos. Que no tienen ninguna limitación para alcanzar sus anhelos, solo es cuestión de invertir  tiempo y concentración para lograr las metas que se proponga. La mayoría de  los obstáculos son mentales,  siempre hay muchas alternativas.


ENSEÑEMOS A VIVIR Y AMAR.


Idea Fuente:  Convivencia Sin Violencia. Arturo Lebrija

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario