Desfile de Cuerpos... ¡Pero Celestes!

Desfile Planetario: Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna 

Hoy domingo 11 de octubre, por encima de la Luna entrará en escena Mercurio, quien cerrará el espectáculo el 20 de octubre cuando 'rompa filas' y desaparezca con la luz de la mañana. 

Desde este 8 de octubre se pudo observar el fenómeno astronómico conocido como 'el desfile de planetas', uno de los más fascinantes fenómenos del sistema solar, en el que parte de los planetas se agrupan en un mismo sector del cielo nocturno, relativamente cerca los unos de los otros. 

Los protagonistas de este fenómeno son Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna, que participan en un 'desfile' planetario que comenzó este 8 de octubre, a medida que el satélite natural de la Tierra se acerca cada vez más al grupo de planetas en el cielo de la mañana. 

La primera conjunción de varios planetas fue en la mañana del 9 de octubre, cuando la Luna formó un triángulo con Marte y Júpiter, mientras que Venus pasó por encima del trío. 

La observación podrá hacerse a simple vista, pues los planetas se verán como una línea de estrellas en el cielo, si las condiciones climáticas lo permiten.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario