El Estándar de Belleza Mediático, Una Falsedad Contemporánea

¿Sientes que jamás te podrás parecer a esas modelos hermosas o actrices famosas que decoran nuestra imagen colectiva de lo que es “belleza actual”?

No te preocupes, ni ellas mismas se parecen (y valga la redundancia) a ellas mismas

Y es que vale la pena echarle un vistazo a lo que dice una de las mujeres más hermosas (a mi parecer, no se enardezcan con desdén) sobre esta situación, aparte, ella tuvo el valor de mostrarnos como ella verdaderamente es, haciendo a un lado el equipo de belleza que persigue a todas las mujeres, les dejo, las palabras de la bella (que digo bella, bellísima) Scarlet Johansson:     

“Detrás del glamur, detrás del maquillaje, detrás de todas aquellas ropas despampanantes, existe una chica común y corriente, que simplemente tiene un trabajo fuera de lo común.

He visto chicas jóvenes seguir a celebridades e intentar ser una de ellas. Ellas intentan alcanzar la perfección, tener el cuerpo perfecto, el perfecto tono de piel. Ellas no se encuentran completamente conscientes que detrás de toda la perfección con la que se miran las celebridades existe un equipo de diseñadores, maquillistas, especialistas en fotoshop y editores de video.

Todo su sentido de la belleza se encuentra defectuoso.  No existe ningún bien al verte bien si te encuentras incomoda de la forma en que te ves. Tu deberías despreocuparte, estar cómoda con cómo te ves. Amar a la verdadera Tu. En la forma en que te ves, así que sí te encuentras sin maquillaje, te puedes mirar al espejo con una gran sonrisa y abrazar tus imperfecciones.  

Solo imagina si no te amas a ti misma ¿Cómo esperas que alguien más te ame? Así que primeramente aprende a amarte a ti misma siendo como tú eres, y no siendo como el mundo quieras que seas. Lo único que necesitas es tener un gran corazón y tener compasión hacia los demás. Espero que difundas el mensaje y dejes saber al mundo que valoras mas la belleza interna que la apariencia externa.”

Ahora tomando en cuenta lo que nos dice Scarlet, entendamos que detrás de aquel ideal de belleza se encuentra todo un equipo de expertos para hacer ver a las celebridades perfectas, el claro ejemplo lo tenemos a continuación:

  
Y es que si ponderamos tan solo unos segundos esta situación, nos percataremos de muchas situaciones bastante deplorables, en primera instancia ¿Por qué deberían alterarse las celebridades o las “mujeres perfectas” si en realidad son tan bellas no deberían sufrir ninguna alteración falsa?

En segunda instancia ¿Qué idea tendrán las celebridades o aquellas mujeres y hombres que cumple con el “estándar de belleza” al mirar su persona total y completamente alterada, se percatarán que ellas/ellos no son así o se generaría una disonancia cognitiva tan grande en sus cerebros que los llevase a perder los estribos?

Y finalmente, cuestiono, y a mi parecer esta pregunta es la más aterradora de todas  ¿Con qué objetivos se establecen dichos equipos alteradores de la belleza, a caso quieren generar una idea disonante en las mujeres de la actualidad que realmente no son lo suficientemente bellas, o quizás no poseen las suficientes membresías a los gimnasios de donde van dichas actrices para alterarse así el cuerpo, o puede ser el maquillaje que poseen, será que estas imágenes están siendo alteradas simple y sencillamente para dar a entender que la mujer actual no es suficiente sea como sea para nuestro “estándar de belleza”?

Quizás todo sea un gran plan para alimentar nuestra idea consumista, quizás la idea de ser más bella o de “no ser lo suficientemente bella” sea una manera de generar sustento para miles de familias que necesitan alimentarse de nuestras inseguridades y complejos, y de manera más importante, quizás, y créanme me estoy arriesgando al escribir esto, así como están, con unos kilitos de mas o una nariz “imperfecta” o senos pequeños o muy grandes, y caderas prominentes o caderas pequeñas, así justamente como son, ya son perfectas y no necesitan parecerse a nadie más, mas a que sí mismas.      
“Jamás serás lo suficientemente bella, jamás tendrás los suficientes senos, y jamás tendrás mi abdomen marcado y plano, de la manera como lo tengo yo, porque ni yo misma lo tengo así”


Firman: Todas las actrices y modelos que salen en todas las revistas y programas de televisión. 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario