El Sagrado Número 13


13 EL NÚMERO SAGRADO



Hay un mito alrededor de este número que trae mala suerte, que hay que cuidarse ese día, y cuidarse aún más si es un martes 13 o viernes 13 porque todo saldrá mal…Esto es un gran error…Este día es un día de una fuerte energía, tal es así que las sanadoras o hechiceras se reunían los días 13, de ahí viene “día de reunión de brujas”

Jesús, al estar con sus 12 discípulos, era “el factor+1”, o sea 13 que completaba el círculo. Los caballeros del Rey Arturo eran 12 y éste era el caballero número 13 en las reuniones de la Mesa Redonda. En la medicina tradicional china, los meridianos que recorren nuestro cuerpo son 13.



La escala musical completa con sus sostenidos es de 13 tonos.

Los Mayas lo tienen como número sagrado: 13 Lunas, 13 tonos lunares
El Calendario Maya incluye 3 cuentas, las cuales funcionan en sincronía perfecta: la Cuenta galáctica - solar- lunar, cuya duración es de 365 días divididos en 13 lunas de 28 días más el día fuera del tiempo, iniciándose con el despuntar de la estrella Sirio el 26 de julio.

Los Mayas trabajaron la sabiduría de la vibración del 13, ya que este número primo nos permite volver “al cielo”, volver a casa, recordando, reencontrándonos con nuestro Ser Esencial. Más que hablar del 13 los Mayas hablaban del 12 + 1, en donde el 12 representa el número del templo y el 13 del Altísimo (por ejemplo, muchos monumentos presentan 12 columnas + 1 altar). Se dice que hasta el número 12 se manifiesta la materia, como en las 12 hélices del ADN (nuestro código genético), y que “el factor + 1” hace la unión con lo espiritual.

Por la importancia de esta unión de los planos material y espiritual, es preciso abandonar todo lo que se relaciona con la frecuencia del 12 (como el calendario gregoriano, como el reloj 12:60), ya que nos encarcela en la identificación con la materia. Al reconocer la vibración del 13 nos identificamos con una más alta vibración del ser.
El número 13 es la sutilidad del espíritu que reina sobre la materia.

El Calendario Sagrado de 13 Lunas es lo que tenemos, “aquí y ahora” para volver a la conciencia y experiencia multidimensional que nos es natural.
Es indispensable en el universo maya sentir el conocimiento y llegar a su comprensión desde el recuerdo.

○ Curiosidades de un número mal visto.

El desfavor del 13 es impresionante. Por ello en París, este número dió una profesión: la de ser el asistente número 14 para “arrendar” presencia en reuniones de 13 personas. Cuando 13 personas se sientan en torno de una mesa no se asegura que una morirá antes del año... Viajar el día 13, (y peor el martes 13), percance.

Tener 13 pesos, ruina. Ser 13 hermanos morirá el menor antes que otros.
En Leipzig no existieron tranvías con ese número, y en otra ciudad de Alemania, Jena, los habitantes se oponían a que el Municipio les numerara sus casas con el 13 fatal. En muchos hoteles del mundo, está eliminada la habitación número 13 y aun el piso 13, por resistencia de los pasajeros. En el verano de 1968, solicité por teléfono en la ciudad de Arica una habitación. Se me contestó: —No tenemos ningunas pero venga—. Al llegar, sin ninguna explicación de tan extraña respuesta, me asignaron la habitación número 13.
(En algunos hoteles se evita utilizar el piso 13 para clientes y se utiliza para servicios).

En muchos países occidentales, el 13 es visto como un número de la mala suerte. Se habla de triscaidecafobia cuando alguien tiene miedo al número 13. Esta superstición parece venir del hecho de que a la mesa de la Última Cena trece personas se sentaron y una murió.

Los días martes 13 en España y América Latina, y viernes 13 en los países anglosajones, están considerados de mal agüero. Es el número favorito de los aquelarres. El numero 13 en el tarot significa muerte, y en su significado oculto representa el cambio, la muerte de algo y el nacimiento de otra cosa.

Cuenta la leyenda que son 13 las calaveras de cristal, de las cuales se han encontrado nueve (Se cree que tienen poderes místicos y sanadores)

En la estructura cósmica la magnitud 13 no se presenta sola, sino sumada a la unidad: 12+1=13 y también a través de sus múltiplos.

No es utilizado en : Competiciones (en la Fórmula 1 se hace hoy en día, por ejemplo). En algunas calles se omite la direccion numero 13. En Madrid no existe la línea de autobús 13. En España el Documento Nacional de Identidad número 13 no se ha asignado a nadie, pero sí el 12 o el 14.

En los Dólares: Ese número 13 se repite en imagen del águila con 13 flechas, en rama de olivo con 13 hojas y 13 frutas, en 13 estrellas arriba de la cabeza de águila en forma de hexagrama, sobre la cinta “E Pluribus Unum” (de muchos uno) que tiene en su pico – también 13 letras, en escudo hay 13 fajas.

Ese número es un sinónimo de las trece grados de jerarquía de los Iluminados de Weishaupt. “Novus Ordo Seclorum” (Nueva Orden de los Siglos) fue conocido por los Iluminados y su fundador Adam Weishaupt cuando 1 de 05 de 1776 aclamó la fundación de su Orden masónica. Anuit Coeptis – Bendiga nos en nuestro intento – también tiene 13 letras. El ojo en el triángulo – simboliza el Gran Arquitecto del Universo.

Según algunos este ojo omnividente viene de jeroglífico egipcio de “mal ojo” como representación de Osiris, el dios del submundo y el príncipe de los muertos, siendo simultáneamente entendido como dios supremo del mal.

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, vamos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles masivamente esa misma noche en Francia.

Según los registros, el viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por supuestos crímenes en contra de la cristiandad.

No se sabe bien si la decisión del rey francés, se debió a una motivación religiosa debido a los rumores que se tejían en torno a esta orden religiosa (de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la Iglesia como el Santo Grial), o, más probablemente, por cuestiones económicas.

En ese tiempo, los caballeros Templarios poseían una gran fortuna, eran los principales prestamistas y acreedores en muchas regiones de Europa, en especial de Francia

Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte...
(Por suerte, para algunos)

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario