Espectáculos Celestiales de Octubre 2015

☀️ Los cielos de Octubre 2015 🌙
Conjunción planetaria: Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna. La primera conjunción de varios planetas será la mañana del 9 de octubre, cuando la Luna forme un triángulo con Marte y Júpiter, mientras que Venus pasará por encima del trío. 


El 11 de octubre, por encima de la Luna entrará en escena Mercurio, quien cerrará el espectáculo el 20 de octubre cuando 'rompa filas' y desaparezca con la luz de la mañana. La observación podrá hacerse a simple vista, pues los planetas se verán como una línea de estrellas en el cielo. 

☿ MERCURIO: Reaparecerá en el firmamento matutino. El planeta se encuentra en Libra hasta el 2 de noviembre.  

.
♀ VENUS: Es visible como un gran lucero desde el comienzo de la noche, sobre el horizonte al anochecer. Situado en Virgo desde el 8 de octubre hasta el 8 de noviembre que ingresa a Libra. El 25 de Octubre: Venus conjunta de nuevo  a Júpiter a 15º de Virgo.  

.
♂ MARTE: Viajará en el cielo a través del signo de Virgo. 

♃ JÚPITER: Domina el cielo desde el anochecer, en Virgo. Signo que permanecerá hasta septiembre de 2016.  

.
♄ SATURNO: Ya en su movimiento directo desde el 2 de agosto se ve desde el comienzo de la noche y se queda en el cielo hasta el amanecer. Está en Sagitario desde el 18 de Septiembre de 2015. Vemos a Saturno al Este del cielo desde el comienzo de la noche, por lo que ésta es una gran oportunidad para observarlo. Este año los anillos de Saturno quedan con su máximo ángulo visto desde la Tierra, con lo que su imagen vista con un telescopio, incluso pequeño, es espectacular. 

♅ URANO será visible al amanecer en el signo de Aries.  

.
 ♆ NEPTUNO durante todo el mes permanecerá en el signo de Piscis. En rumbo directo hasta el 18 de Noviembre 2015. 

♇ PLUTÓN será observable durante gran parte de la noche en el signo de Capricornio. Ya en su rumbo directo el día 24 de septiembre. 

.
✮ ✮ ✮ 

.
§ LUNACIONES 

☾ Cuarto menguante:    4 de octubre 

○ Luna nueva:   13 de octubre 

☾Cuarto creciente:   20 de octubre 

○ Luna llena:   27 de octubre 

.
* * * 

✮ Planetas retrógrados: 

Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo, lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida. 

☿ Mercurio entra en fase Retrógrada desde el 17 de Septiembre hasta el 9 de Octubre 2015. 

♅ Urano retrograda hasta el 26 de Diciembre. 

♆ Neptuno estará retrógrado entre el 9 de Junio y el 18 de Noviembre. 

☉ ✮ ☾ Buenos cielos para todos! 


✮ 2015, Año Internacional de la Astronomía

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario