LA FALACIA DEL JUGADOR...Y LA VIDA.





-  La falacia del jugador, conocida también como la “Falacia de Monte Carlo”, es la creencia errónea de que si algo esta sucediendo frecuentemente,  lo lógico es que su frecuencia disminuya o se elimine. Así también si algo no ha sucedido desde hace tiempo, ahora se convierta en una posibilidad. Y la realidad es que si estamos jugando al azar, la verdad es que tenga un 50% de probabilidades de pasar. Es decir, siendo un juego aleatorio, las cosas no tienen una probabilidad real de suceder por su frecuencia o por su ausencia; simplemente puede suceder cualquier cosa, porque de eso se trata el azar.





- Un ejemplo de ello es cuando jugamos dados o cualquier juego de dados; en algún momento del juego, comenzamos a creer que si sacamos ya demasiados números altos, es lógicos que ahora toquen números bajos. O si llevo una racha de tener números pares, la lógica es que al siguiente tiro esa racha siga o se pierda, dependiendo si me favorece o no. Pero hay que entender que si estamos jugando a los dados, cualquier numero puede salir, no hay una lógica en los dados, por eso es un juego de azar.


Su origen en la ruleta de Monte Carlo

- El 18 de Agosto de 1913 en la ruleta de Monte Carlo la bola cayó en el color negro 26 veces consecutivas. Esto era un caso extremadamente raro y los jugadores perdieron millones de francos apostando al rojo ya que pensaban que el “próximo” saldría por fin ese color basándose en un razonamiento incorrecto: era la “racha” la que causaba un desequilibrio en la aleatoriedad de la rueda y, por tanto, ese extraño resultado tendría que ser seguido de una larga racha del color rojo.




La falacia del Jugador en nuestras vidas.

- La falacia del jugador la manejamos constantemente de forma subconsciente , y en ocasiones la llevamos al consciente cuando comenzamos a frustrarnos para usar al final nuestra razón..  Esto es fácil, cuantas veces existe una cadena de eventos desagradables y creemos que el siguiente será mas agradable porque no hay "mal que dure cien año". O al revés, una serie de eventos agradables y al respecto nos sentimos temerosos de que todo se derrumbe por mala fortuna.  Estanmos jugando a la probabiliad en nuestras vidas....Y la vida no es de suerte, la vida principalmente funciona de actitudes y consecuencias. 

- La suerte existe porque es algo fortuito y aleatorio, pero surge el mayor efecto cuando alguien se encuentra  preparado; no es lo mismo por ejemplo encontrarte $5 y usarlo para un dulce que encontrar ese dinero cuando nos hacia falta para completar el precio de algo. La suerte es parte de la vida, pero no llega por rachas y se va por lógica; es un ingrediente natural de nuestro ambiente, pero hay quien lo aprovecha o quien simplemente nunca la nota o no le interesa.



-  Así que en  la vida , la  suerte es consecuencia de actos , si sales a jugar   es mas probable que te encuentres en situaciones de mala suerte o buena suerte; pero es necesario jugar para estar rozándose con  esas situaciones fortuitas que se agradecen y sacan una sonrisa, o te hacen voltear al cielo y pedir perdón. 

- Y una mala racha no es mala suerte, es normalmente consecuencia de malas decisiones que debemos rectificar antes de que el camino empeore.


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario