S. HAWKING REFLEXIONA SOBRE ECONOMÍA: TEMAN AL CAPITALISMO

- Stephe Hawking advierte que debemos temer al capitalismo y no a los robots -

Resultado de imagen para Stephen Hawking
- Durante una sesión de preguntas  del portal on line Reddit, Stephen Hawking habló sobre le peligro real de las maquinas, y no es que  maten a sus dueños como menciona la obra de Isaac Asimov, el problema es el desequilibro económico que se generará al usar indiscriminadamente a las maquinas remplazando  al trabajo humano. Los dueños de grandes riquezas podrían sobreexplotar  este tipo de instrumento dejando a miles de personas en situación de desigualdad extrema, siendo un ambiente manejado económicamente por maquinas automatizadas.

"Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo se distribuyen las cosas. Todo el mundo puede disfrutar de una vida de lujo y ocio si la riqueza producida por las máquinas es compartida, o la mayoría de la gente puede acabar siendo miserablemente pobre si los propietarios de las máquinas logran cabildear con éxito en contra de la redistribución de la riqueza"

- Aún dejando un pequeña esperanza, mencionó que la situación social existente parece conducir a una  desigualdad que crecerá, dejando a quienes no tienen oportunidad económica  en  situaciones precaria.

- Dejando de lado su entrevista del año pasado donde mencionó que con solo ver la velocidad de evolución de una computadora y la del ser humano;  el ser humano sería rebasado por las maquinas poniendo en riesgo sus existencia; Stephen Hawking pone un cimiento al grupo de científicos y divulgadores que se muestran preocupados por un futuro con desigualdad social y donde la gran mayoría de la humanidad sufrirá si continua un  capitalismo salvaje como el de ahora.

Resultado de imagen para capitalismo

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario