"Proxima B, un planeta que podría ser habitable"

Un grupo de investigadores han presentado evidencia que apunta a lo que se cree es el planeta habitable más cercano a la Tierra.


De acuerdo con un estudio publicado en Nature, el planeta Proxima b está en órbita a Proxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro sol.

Proxima b está a 4.2 años luz de distancia, lo cual significa que está lo suficientemente cerca para una exploración robótica en los próximos siglos. "No sólo es el planeta terrestre más cercano encontrado, es posiblemente el planeta más cercando fuera de nuestro sistema solar que vaya a ser encontrado porque no hay estrella más cercan al sistema solar que este", dijo Guillem Anglada-Escudé, líder del estudio.

Proxima b es un planeta rocoso, de un tamaño 1.3 veces más grande que la Tierra y orbita su estrella en sólo 11.2 días gracias a que sólo está a 5% la distancia entre la Tierra y el sol. La estrella es una enana roja, alrededor del 12% de la masa de nuestro sol y tiene una temperatura efectiva de solo 3,050 K. Por lo que existe dentro de la zona habitable de la estrella, el agua podría existir, aunque no se ha confirmado aún.

Los científicos tampoco están seguros si Proxima b tiene una atmósfera y cree que si tiene una, la temperatura debería de estar entre 30 a 40 grados Celsius en la superficie. Sin una, podría estar entre -30 a -40 grados Celsius.

Por ahora, aún se necesita hacer más investigación y programas espaciales como Mission Centaur apuntan a mandar un pequeño telescopio para obtener información en éste y otros planetas como estos que podrían existir.

Fuente: latam.pcmag



Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario