Poema a un ave

 Tú que reposas en las ramas de los árboles

Y construyes en ellos tus hogares

Comes de los frutos, luego te vas volando, sin pagar la cuenta;

Me miras a mí, demonio de tierra

Que derribo tus árboles y mato para poder vivir.

 Pajarillo, tú que me ves con lástima,

Porque la música de un despertador me obliga a comenzar el día,

Un día que no es mío.
¿Tú qué sabes de estas cosas?

Pajarillo tonto,

Tu día comienza con el sol y tu canción es la mañana.

¿Tú qué sabes de política, economía, transporte público, dinero, escuela, trabajo,

contaminación, crimen, transgénicos?

¿Qué sabes tú de las cosas verdaderamente importantes?

¿Quién te crees que eres para seguir cantando?

¿A quién pertenece tu vida?

¿A quién debes entregar tu tiempo, tu energía?

¿Quién te reclama como dueño, de quién eres empleado?

¿Del viento, del sol, de los árboles?

¿Dónde estudiaste para obtener tu título de ave?

Muéstrame tu licencia para volar,

págame el impuesto al cielo.

Cúbrete esos colores tan llamativos e inmorales,

modera los decibeles de tu canto.

Pajarillo, quizá los hombres te matan y destruyen tus hogares

Porque te envidian,

Con envidia profunda y rabiosa.

Y yo también,

Por las noches sueño que tengo alas


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario